Editoriales

Psicoterapia con LSD

El potencial curativo de la medicina psiquedélica

Autor: Stanislav Grof

Nº de páginas: 370

Idioma: español

ISBN: 84-87403-79-4

Editorial: La Liebre de Marzo

Para todas las personas interesadas en el empleo de los psiquedélicos en psicoterapia. También para psiconautas, pues presenta información sobre los efectos, uso y preparación para una sesión con psiquedélicos. Este es el libro menos teórico y más práctico de Grof. Bien estructurado, es fruto directo de su experiencia en centenares se sesiones con LSD. Libro denso pero de ágil lectura.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

28,00 €

Más

La prohibición del LSD en los años sesenta puso fin a las investigaciones terapéuticas, o no, con el “ácido”. Este libro rescata toda esa valiosa información. Apoyándose en el chamanismo, las experiencias cercanas a la muerte y los estados modificados de la conciencia, Grof desafía los conceptos habituales de conciencia, y percepción de la realidad. Con la experiencia adquirida después de dirigir miles de sesiones terapéuticas, Grof indica claramente cómo llevar a cabo una sesión: preparación del paciente, entorno, música, actitud con el guía, contenidos que pueden surgir durante la experiencia, qué problemas psiquiátricos pueden abordarse y la historia de la investigación con LSD en Europa y Estados Unidos. Recomendable para todos los que hayan tenido una relación con el LSD y quieran saber más.

TEXTO CONTRAPORTADA:

El sensacionalismo que se produjo por el uso generalizado de la LSD en la década de los años sesenta y las consiguientes medidas legislativas que llevaron a su prohibición, acabaron prácticamente con la investigación psicoterapéutica con la LSD. Todo lo aprendido a lo largo de treinta años de estudios médicos científicos fue relegado al olvido, por lo que era necesaria una obra de esta naturaleza que rescatara esta valiosa e importante información.

Los estudios controlados presentados en este interesante libro desafían los datos habituales sobre la naturaleza de la conciencia humana, la percepción y la misma realidad.

Partiendo de su estudios el Dr. Stan Grof esboza una nueva cartografía de la mente humana que tiene en cuenta ámbitos como el chamanismo, las experiencias cercanas a la muerte y los estados modificados de conciencia.

El libro contiene además interesantes ilustraciones en color y dibujos hechos por los participantes en la investigación. Muchas de estas ilustraciones describen imágenes arquetípicas del inconsciente colectivo y constituyen un magnífico complemento al texto.

Psicoterapia con LSD constituye una valiosa fuente de información para todos aquellos que tengan o hayan tenido alguna relación con esta singular sustancia: padres, maestros, investigadores, legisladores o estudiosos de la mente humana.

El enfoque de sanación descrito en este libro está inspirado por el eterno deseo de la humanidad de tener una visión global e íntegra de la realidad.

«Si yo soy el padre de la LSD, Stan Grof es el padrino. Nadie ha contribuido en mayor medida en el desarrollo de mi hijo problemático.» (Albert Hofmann, descubridor de la LSD)
«La obra de Grof constituye la contribución más importante a la teoría de la personalidad desde hace muchas décadas.» (Abraham Maslow )