Editoriales

Animales que se drogan Ver más grande

Animales que se drogan

Autor: Giorgio Samorini

Edición: Edición de bolsillo / 14 x 21 cm / 2003

Nº de páginas: 77

Idioma: español

ISBN: 84-93102660

Editorial: Cáñamo Ediciones

El etnobotánico y etnomicólogo G. Samorini nos muestra en este ameno y documentado libro cómo numerosas especies animales buscan sustancias embriagantes para drogarse. Sugestivo y generador de otra mirada sobre el mundo animal y sobre nuestras mascotas 

Más detalles

12,00 €

Más

El etnobotánico y etnomicólogo G. Samorini nos muestra en este ameno y documentado libro cómo numerosas especies animales buscan sustancias embriagantes para drogarse. El café y la “judía del mezcal” y la Amanita muscaria, entre otras, posiblemente fueron utilizadas por los hombres al observar las extrañas conductas de los animales que las consumían. Todos los vertebrados compartimos los mismos neurotransmisores y el circuito de recompensa cerebral, de ahí que los enteógenos produzcan el mismo efecto en nosotros y en los animales vertebrados. Los animales se drogan, pero ¿se convierten en adictos a las sustancias psicoactivas? Y si modifican su conciencia ¿qué grado de espiritualidad gozan? Sugestivo y generador de otra mirada sobre el mundo animal y sobre nuestras mascotas.

TEXTO CONTRAPORTADA:

Cabras cafeinómanas, renos micófilos, pájaros ebrios, hormigas adictas al néctar... la vida salvaje ofrece numerosos ejemplos de animales que buscan y consumen sustancias psicoactivas en su hábitat. Giorgio Samorini explora este desconocido fenómeno y sugiere que, lejos de ser exclusivo del hombre, el deseo de experimentar estados alterados de conciencia es compartido por algunos animales de forma natural y deliberada.

El autor, contradiciendo la creencia occidental de que el uso de la droga no es natural, abre nuestros ojos a la posibilidad de que los seres que consumen estas sustancias psicodélicas contribuyen a la evolución, creando nuevos patrones de conducta que serán adaptados por otros miembros de su misma especie.

El libro está ilustrado con humor por Kim, prolífico dibujante famoso por sus colaboraciones en la revista El Jueves.