De la psicodelia a la cultura enteogénica
  • De la psicodelia a la cultura enteogénica

De la psicodelia a la cultura enteogénica

12,00 €
Impuestos incluidos

Una de las virtudes de este libro es intentar ver en medio del caos; dar nombre y forma a unos acontecimientos que se han sucedido a toda velocidad. Este ensayo es fruto de lecturas y meditaciones sobre la cultura psiquedélica y lo que han aportado..

Cantidad
Fuera de stock


 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

J. C. Aguirre es periodista, escritor y editor del libro “Visionarios”. Desde la relación de modelos y saberes sobre la modificación de la conciencia, un tributo a los pioneros Jünger, Michaux, Artaud, Huxley… pasando por la contracultura y la explosión lisérgica, nos lleva de la mano a la Enteogenia Emergente: ¿Cómo será y se utilizará la experiencia visionaria en el siglo XXI? Una reflexión sobre ese proceso en marcha.

TEXTO CONTRAPORTADA:

En tanto occidentales, ¿cómo nos interpela la experiencia enteogénica? ¿cuáles son los diversos perfiles de la percepción que tenemos de la misma?. El hilo conductor de este ensayo es el proceso de recepción de las sustancias visionarias o enteógenos a lo largo del siglo XX y en estos primeros compases del XXI. Lejos de todo parámetro de corrección política la perspectiva que adopta será la de su instalación en un contexto de debate y reflexión acerca de todo ese proceso inconcluso. De ahí la invitación que supone el mismo a la propia reflexión del lector sobre un devenir en permanente evolución. Evolución que, desde los diversos cartogramas de la ebriedad y desde pioneros como Huxley, Jünger, Artaud o Michaux, verá emerger la llamada cultura enteogénica en tanto superación de la psicodelia.

Amargord Ediciones

Ficha técnica

Autor
José Carlos Aguirre
Edición
Edición de bolsillo / 13 x 19 cm / 2007
Nº de páginas
149
Idioma
español
ISBN
84-87302596