El universo vecino
  • El universo vecino

El universo vecino

18,00 €
Impuestos incluidos

El autor es asesor de cosmología de la revista “New Scientist” y goza de un merecido prestigio por sus innumerables trabajos publicados. Gran divulgación con sentido del humor: “Si los extraterrestres nos visitaran, veríamos su basura”. Perfecto...

Cantidad
Fuera de stock


 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

La mecánica cuántica pareció el final de un largo camino por comprender el Universo a gran escala, y el mundo subatómico a pequeña escala. Pero como dijo Einstein, lo incomprensible sería comprender el Universo. Las paradojas y las sorpresas nos asaltan en los agujeros negros, los agujeros de gusano, las supernovas, los cuásares, el Big Bang, las partículas virtuales… El autor es asesor de cosmología de la revista “New Scientist” y goza de un merecido prestigio por sus innumerables trabajos publicados. Gran divulgación con sentido del humor: “Si los extraterrestres nos visitaran, veríamos su basura”. Perfecto para iniciarse en el no-lógico mundo cuántico.

TEXTO CONTRAPORTADA:

«Su idea es absurda» dijo el gran físico Niels Bohor. «La pregunta es: ¿lo suficientemente absurda para ser verdad?»

¿Puede ir el tiempo al revés? ¿Existen realidades múltiples poniendo en juego el conjunto de posibilidades de todas las historias alternativas? ¿Podemos vivir eternamente?

Éstas son solo unas pocas de las preguntas provocativas que plantea Marcus Chown en este sorprendente libro. Parece más ciencia ficción que ciencia, pero nos maravillará descubrir que estas ideas las plantean los científicos más brillantes e imaginativos de la actualidad.

Marcus Chown nos explica, con pasión e inteligencia, estas ideas asombrosas que señalan al futuro del pensamiento científico. Si creemos que el universo actual es extraño, el universo de mañana nos dejará totalmente anonadados. Preparémonos para El Universo Vecino...

«El cosmológo más excitante de hoy». (Matt Riddley, autor de "Genoma")
«Explica con maestría todo tipo de ideas alocadas que pueden constituir el próximo paso adelante. Un auténtico tónico para la imaginación. ¡Absolutamente recomendable!» (Gregory Chaitin, director de investigación de IBM)
«En cosmología y física la realidad es mucho más extraña que la ficción. Chown nos presenta Una magnífica exposición de alguna de las ideas notables que se están explorando en la actualidad.» (Julian Barbour, físico teórico, autor de "El fin del tiempo")
La Liebre de Marzo

Ficha técnica

Subtítulo
Doce ideas asombrosas en las fronteras de la ciencia
Autor
Marcus Chown
Edición
Tapa blanda / 17 x 24 cm / 2005
Nº de páginas
221
Idioma
español
ISBN
84-87403-82-4