Editoriales

La experiencia del éxtasis Ver más grande

La experiencia del éxtasis

Pioneros del amanecer psiconáutico

Autor: Aldous Huxley, Robert Gordon Wasson y Robert Graves

Edición: Tapa blanda / 17 x 24 cm / 2003

Nº de páginas: 146

Idioma: español

ISBN: 84-87403-65-4

Editorial: La Liebre de Marzo

Para personas interesadas en el redescubrimiento de los enteógenos en el siglo XX tanto desde la perspectiva de su empleo en el chamanismo y en religiones antiguas, como desde una perspectiva humanista y filosófica. Textos imperecederos anteriores al delirio de la prohibición, de la pluma maestros de la psiquedelia, personas con una curiosidad más amplia que la contemporánea.

Más detalles

13,00 €

Más

Ensayos, acompañados de su correspondiente semblanza, de las tres personas más influyentes en las investigaciones sobre las experiencias visionarias. Huxley en “Drogas que revelan la mente de los seres humanos” (1958) nos cuenta sus experiencias con la mescalina y en “La experiencia visionaria” (1961) hace un repaso a los diferentes métodos de inducir la experiencia visionaria. Wasson, “En busca del hongo mágico” (1957) nos cuenta su primera experiencia con María Sabina y las cuatro visitas posteriores. Y su investigación sobre “El origen del concepto religioso en los pueblos primitivos” (1960). Graves, poeta, novelista y adelantado a su tiempo, nos narra con su brillantez habitual su primera experiencia con hongos psicoactivos en “Un viaje al Paraíso” (1962) que completa con “El trance del hongo sagrado” (1963). Esclarecedor y de alto nivel.

 

TEXTO CONTRAPORTADA:

La moderna etnofarmacología y la psicología de los estados modificados de conciencia deben mucho a estos pioneros de las dos disciplinas. Probablemente son los tres personajes que más han influido en las investigaciones posteriores dirigidas a la comprensión de la experiencia visionaria. Era la época en que el ostracismo para la mescalina, la LSD o los hongos psicoactivos estaba en pañales. Todavía se podía hablar de estas sustancias y utilizarlas con plena libertad de movimiento y de conciencia.