Editoriales

El emperador está desnudo Ver más grande

El emperador está desnudo

El cáñamo y la conspiración de la Marihuana

Autor: Jack Herer

Edición: Tapa blanda / 19 x 25 cm / 2003

Nº de páginas: 364

Idioma: español

ISBN: 84-92100101

Editorial: Castellarte

Se trata de un amplísimo y completo estudio de la PLANTA: desde su historia, sus usos industriales, lúdicos y medicinales. Fue un componente económico clave en la Historia hasta su prohibición en el siglo XX. Revelador, combativo y completo.

Más detalles

24,00 €

Más

Jack Herer se convirtió en una leyenda y este libro en un mito para el mundo cannábico. Se trata de un amplísimo y completo estudio de la PLANTA: desde su historia, sus usos industriales, lúdicos y medicinales. Fue un componente económico clave en la Historia hasta su prohibición en el siglo XX. Esta prohibición era para Jack Herer una conspiración del Gobierno de los Estados Unidos, que mediante mentiras y persecución logró imponer una legislación absurda a la que el autor dedicó toda su vida a denunciar y con este libro llevó su denuncia a todo el mundo. Revelador, combativo y completo.

TEXTO CONTRAPORTADA:

El cáñamo se ha cultivado en España desde tiempo inmemorial. Griegos, romanos, germanos, celtas, árabes... todos ellos han dejado huellas de su paso por nuestra piel de toro. Todos ellos han cultivado el cáñamo y apreciado sus cualidades, tanto textiles como en sus variantes lúdico-medicinales y alimentarias.

«Si todos los combustibles fósiles y sus derivados, además de la tala de árboles para papel y construcción, fueran prohibidos con el fin de salvar al planeta, revertir el efecto invernadero y detener la deforestación: En este caso, sólo conocemos un recurso natural renovable anualmente que puede proveernos de la práctica totalidad de papel y textiles, abastecer todas las necesidades de energía para el transporte, la industria y los hogares, además de reducir la polución, regenerar el suelo y limpiar la atmósfera, todo a la vez. Y esta sustancia es la misma que lo ha hecho siempre: el cannabis, cáñamo, marihuana.» (Jack Herer)