Historia general del cannabis
  • Historia general del cannabis

Historia general del cannabis

34,50 €
Impuestos incluidos

Existen pruebas arqueológicas de que hace 14.000 años, en China, se utilizaba cáñamo en la fabricación de cerámica, pero no fue hasta el 4.200 antes de nuestra era que empezó a ser cultivado por los humanos, que es exactamente el significado de ...

Cantidad
En stock

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

Existen pruebas arqueológicas de que hace 14.000 años, en China, se utilizaba cáñamo en la fabricación de cerámica, pero no fue hasta el 4.200 antes de nuestra era que empezó a ser cultivado por los humanos, que es exactamente el significado de la palabra sativa, en contraposición a silvestre.

A estos comienzos se remonta Isidro Marín, pionero historiador del cannabis, para narrarnos, a través del tiempo y desde Eurasia hasta África y América, la expansión de la planta “compañera”, gracias al uso por los humanos, primero como fibra, alimento y medicina, hasta su mundialización total, desde los primeros testimonios escritos.

Inmenso y exhaustivo trabajo al que no se le escapa ninguna cultura, civilización y personalidades a lo largo de 6.000 años.

El cannabis influía en las relaciones sociales, políticas y sexuales. En el siglo xx fue objeto de alarma y prohibición, pero en el mismo siglo se vuelve a cuestionar su estatus legal: “Las legislaciones con respecto al cannabis resultan irracionales, o en su defecto, hipócritas”. Imprescindible lectura para todo cannafílico y necesario como libro de consulta. 

Amargord

Ficha técnica

Autor
Isidro Marín
Nº de páginas
1.110
ISBN
9788416762569