El cerebro. Nuestra historia
  • El cerebro. Nuestra historia

El cerebro. Nuestra historia

19,00 €
Impuestos incluidos

Todas las experiencias sensoriales ocurren en tormentas de actividad que se desatan entre las redes neurales en perpetua competencia...

Cantidad
En stock

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

Todas las experiencias sensoriales ocurren en tormentas de actividad que se desatan entre las redes neurales en perpetua competencia. La sinestesia sería el resultado de una interferencia entre fronteras de las áreas sensoriales del cerebro, entre zonas vecinas con bordes porosos: cambios microscópicos de las conexiones cerebrales pueden llevar a realidades distintas. Nunca sabré si mi realidad es la misma que la tuya. Nuestra manera de percibir el mundo no responde a un modelo único. Interesante libro del neurocientífico autor de Incógnito. Las vidas secretas del cerebro (Anagrama, 2013), hace aquí una gran síntesis del conocimiento actual sobre el cerebro.

Como complemento sugiero la lectura de La conquista del cerebro. Un viaje a los confines y secretos de la mente(Blackie Books, 2017).A su autor le diagnosticaron síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista que condiciona las aptitudes sociales y comunicativas, y padece también el síndrome del sabio: una memoria prodigiosa, una habilidad innata para las artes y una capacidad de cálculo casi paranormal. Aquí aplica sus grandes dotes para explicar cómo funciona su cerebro, y el nuestro, y el de todos. Dos lecturas fascinantes.

Anagrama

Ficha técnica

Autor
David Eagleman
Nº de páginas
277
Idioma
Castellano
ISBN
9788433964137