Elixir de los dioses
  • Elixir de los dioses

Elixir de los dioses

20,00 €
Impuestos incluidos

Raimon Pla es un excelente reportero gráfico, que, llevado por la pasión viajera, durante años ha investigado las prácticas chamánicas...

Cantidad
En stock

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

Raimon Pla es un excelente reportero gráfico, que, llevado por la pasión viajera, durante años ha investigado las prácticas chamánicas. Lejos del academicismo, sus trabajos se basan en la práctica y en dieciocho entrevistas con chamanes y curanderos representativos de cada tradición y cada planta y árbol maestro del Perú. Se centra en la ayahuasca, el tabaco, la coca y el cactus de San Pedro, entre las destacadas de la costa, la sierra y la selva amazónica: cómo se utilizan, para qué sirven, sus actos ceremoniales y la formación de un chamán, en un país que es una de las mayores reservas de la biosfera del planeta.

Si el choque entre nativos y los españoles y católicos, sin olvidar la ayuda de sus aliados cañaris, huancas y chachapoyanos, fue traumático, peor puede ser para la conservación de estas tradiciones la construcción de carreteras, la tala indiscriminada y la contaminación de la industria petrolera, que en los últimos treinta años han transformado y amenazado esta reserva única de la biosfera. 

Kairós

Ficha técnica

Subtítulo
Un recorrido por la medicina tradicional peruana
Autor
Raimon Pla Buxó
Nº de páginas
233
ISBN
978-84-99885-68-1