Spanish trip
  • Spanish trip

Spanish trip

21,64 €
Impuestos incluidos

Autor del clásico “Drogas y cultura de masas. España 1855-1995”, Juan C. Usó vuelve a sorprendernos con un caudal inagotable de información, no olvidemos que es bibliotecario. Una exhaustiva y coherente continuación a su anterior libro, 

Cantidad
En stock

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

Autor del clásico “Drogas y cultura de masas. España, 1855-1995”, J. C. Usó vuelve a sorprendernos con un caudal inagotable de información, no olvidemos que ejerce de bibliotecario. Con un estilo brillante nos introduce en el descubrimiento por distintas capas sociales y profesionales de los psiquedélicos en España desde sus primeros pasos hasta la “explosión psicodélica” durante los años setenta: hippysmo, Ibiza, la desinformación interesada de la prensa, la experimentación por parte de renombrados especialistas de casi todas las facultades de Medicina y hospitales en los cincuenta y sesenta y su cantada demonización por una sociedad mal informada. Una exhaustiva y coherente continuación a su primer libro. Imprescindible.

TEXTO CONTRAPORTADA:

En esta obra, el autor del celebrado libro 'Drogas y cultura de masas (España 1855-1995)', realiza un completo recorrido a través de la psiquedelia en el Estado español, valiéndose de una gran cantidad de fuentes primarias que abarcan más de seis décadas.

Partiendo de noticias fechadas en los años 30, el autor lleva a cabo un esbozo del uso clínico de LSD por terapeutas españoles (especialmente en los años 40 y 50) y aborda, con profusión de detalles, el origen y desarrollo de un movimiento que llenó con los colores del arco iris el tono gris de una sociedad aletargada por el franquismo, mientras va examinando los diversos aspectos sociales y culturales en los que ha influido la experiencia psiquedélica.

Una curiosa y abundante selección de imágenes en color ilustran esta apasionada -aunque honesta y minuciosa- exploración, que combina la investigación más esmerada con una festiva celebración de un fenómeno tremendamente singular cuyos ecos no sólo perduran sino que parecen haber tomado un renovado y genuino impulso en el nuevo milenio.

La Liebre de Marzo

Ficha técnica

Subtítulo
La aventura psiquedélica en España
Autor
Juan Carlos Usó
Edición
Tapa blanda / 17 x 24 cm / 2001
Nº de páginas
286
Idioma
español
ISBN
84-87403545