Editoriales

Phantastica Ver más grande

Phantastica

Drogas narcóticas y estimulantes

Autor: Louis Lewin

Nº de páginas: 331

Idioma: español

ISBN: 84-92560271

Editorial: Amargord Ediciones

Este libro es el clásico de todos los clásicos, una leyenda por fin traducida al castellano. Lewin está considerado como el auténtico pionero en los estudios etnofarmacológicos. Divide las drogas en cinco apartados: euphorica o euforizantes, como el opio y sus derivados; phantastica o alucinógenos, como el ...

Más detalles

20,00 €

Más

Este libro es el clásico de todos los clásicos, una leyenda por fin traducida al castellano. Lewin está considerado como el auténtico pionero en los estudios etnofarmacológicos. Divide las drogas en cinco apartados: euphorica o euforizantes, como el opio y sus derivados; phantastica o alucinógenos, como el peyote, beleño, estramonio; inebrantia o embriagantes, como el alcohol, cloroformo, éter; hypnotica o somníferos, como el cloral, el veronal, y excitantia o estimulantes sin trastornos de la conciencia, como el té, el café y el betel. Escrita en 1924, no ha perdido vigencia ni importancia. Imprescindible en cualquier biblioteca del aficionado que se precie.

TEXTO CONTRAPORTADA:

Todos los expertos en la materia coinciden en señalar que el comienzo de la etnobotánica moderna tiene nombre propio: Louis Lewin (1850-1929). Este insigne farmacólogo y toxicólogo alemán de origen judío cursó estudios de Medicina en la Universidad de Berlín, alcanzando el grado de doctor en 1876. Pasó los dos años siguientes en Munich, donde trabajó en el laboratorio de Carl von Voit y Max von Pettenkofer, pioneros en la fundamentación de la nutrición sobre bases científicas, antes de regresar a Berlín para ocupar plaza de profesor auxiliar en el instituto farmacológico universitario, puesto al que renunció en 1881. Ese mismo año ingresó en la Facultad de Medicina como privatdozent, hasta que en 1897 fue nombrado profesor numerario. (Juan Carlos Usó)