Análogos de la ayahuasca
  • Análogos de la ayahuasca

Análogos de la ayahuasca

15,00 €
Impuestos incluidos

Para todas aquellas personas interesadas en la ayahuasca (historia, farmacología...) y sobretodo las plantas que contienen triptaminas e IMAOs con las que se pueden confeccionar bebedizos análogos al de uso tradicional. 

Cantidad
Fuera de stock


 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

Cuando Jonathan Ott estaba redactando el capítulo acerca de la ayahuasca en su libro Pharmacotheon, se dio cuenta que lo relacionado con este bebedizo enteogénico podría expandirse más allá de lo era prudente incluir en esta obra de referencia. El motivo que daba pie a esta idea es la gran cantidad de plantas utilizadas como aditivos a la ayahuasca, que si bien es un jarabe preparado a partir de la liana Banisteropisis caapi, suele ir acompañada de una o varias plantas más (como vegetales que contienen DMT, otras plantas psicoactivas o un sinnúmero de plantas con supuestas propiedades medicinales, o vegetales que pueden modificar el efecto inicial de la pócima).

A esta amplio espectro de material botánico a considerar, cabe añadirle un nuevo descubrimiento: si la base más común para la ayahuasca son dos plantas que contienen respectivamente inhibidores de la monoamino oxidasa y triptaminas, pueden encontrarse alrededor del mundo una infinidad de vegetales que también presentan concentraciones significativas de estos principios activos. De aquí una de las ideas de Ott que subyacen a lo largo de todo este libro: la posibilidad de preparar bebedizos análogos a la ayahuasca con plantas que pueden encontrarse en diversas regiones geográficas del planeta: y de aquí también el subtítulo del libro: Enteógenos pangeicos. Y como efecto colateral, aun otra sugerencia de Ott: si pueden prepararse estos jarabes enteogénicos con una gran cantidad de plantas, esto puede frenar el 'turismo' enteogénico que acude a la amazonía en busca de la experiencia con ayahuasca, pudiéndose elaborar este jarabe en los lugares de origen de estos potenciales visitantes (y así salvaguardar la inestable paz y tranquilidad de estas comunidades indígenas, que buena falta les hace).

Así, en los capítulos del libro se abordan los siguientes temas: introducción a los enteógenos, cronología en el descubrimiento de la ayahuasca, plantas usadas tradicionalmente en la elaboración del bebedizo amazónico, farmacología del yagé, ensayos psiconáuticos con compuestos aislados, nuevas plantas que contienen IMAOs y triptaminas (o sea, vegetales con los que se puede elaborar un preparado análogo a la ayahuasca), ensayos psiconáuticos con los análogos de la ayahuasca... y para finalizar, un apasionado canto a la necesidad de recobrar nuestra unidad con el planeta tierra, con Gaia, mediante unos enteógenos que crecen por todas partes y que pueden desvelarnos de nuevo las riquezas espirituales de nuestro planeta, así como ofrecernos un nuevo contacto con los sacramentos 'auténticos' y la experiencia visionaria que tantas veces está en la base de nuestra cultura.

Nota: si bien Ott ofrece una extensa lista de plantas con las que pueden confeccionarse los análogos de la ayahuasca, así como algunos ensayos psiconáuticos con algunas de ellas, cabe tener presente que la experimentación sin precaución con plantas no estudiadas puede tener un riesgo elevado, pues estas pueden contener principios tóxicos (junto con los IMAOs o las triptaminas). Así, es habitual tomar precauciones para evitar problemas estomacales o problemas más serios (como ocurrió en Italia, al estudiarse una nueva variedad de Phallaris aquática que se halló -la AQ1-, que si bien contiene una elevada concentración de DMT, también contiene otras sustancias tóxicas, que ocasionaron un grave problema al primer psiconauta que utilizó esta planta con finalidades enteogénicas sin tomar las precauciones adecuadas -como por ejemplo, filtrar el material preparado, o estudiar previamente los posibles riesgos).

TEXTO CONTRAPORTADA:

Análogos de la Ayahuasca es el primer libro en explorar con detalle la farmacología humana de la ayahuasca, fabulada como ambrosía de la jungla. Tras revisar cuidadosamente la literatura etnobotánica, química y farmacognóstica sobre la amrta amazónica, Ott describe más de tres docenas de experimentos psiconáuticos diseñados para esclarecer la increíble farmacología de las pociones de ayahuasca, ingeniosas amalgamas de extractos de la liana ayahuasca, que incluye inhibidores de la enzima y extractos de hojas de otras plantas que contienen DMT (como Psychotria viridis), un potente enteógeno normalmente inactivo por vía oral. Ott define el descubrimiento de las pociones de ayahuasca por parte de varios grupos de indios suramericanos como 'uno de los más sofisticados descubrimientos farmacognósticos de toda la antigüedad'.

Posteriormente se encuentra una revisión de la literatura sobre plantas que incluyen inhibidores de enzima tipo ayahuasca, así como sobre plantas que contienen DMT y triptaminas enteogénicas relacionadas. Las tablas resultantes de más de sesenta plantas en cada categoría documentan la apreciación de Ott de que hay al menos cuatro mil posibles combinaciones de plantas que pueden componer pociones enteogénicas como la ayahuasca. Estos son los Análogos de la Ayahuasca que dan título al libro, y los experimentos psiconáuticos de Ott incluyen varios con tales 'análogos', así como con farmahuasca (los alcaloides puros de la ayahuasca en 'cápsulas de ayahuasca'). Un índice minucioso, veintiuna notas a al pie de página, nueve tablas y una detallada bibliografía de 418 fuentes hacen de éste un valioso libro de referencia, así como un diario personal de Ott sobre psiconáuticos 'viajes al universo del alma' con ayahuasca.

Amargord Ediciones

Ficha técnica

Subtítulo
Enteógenos pangeicos
Autor
Jonathan Ott
Edición
Tapa blanda / 15 x 23 cm / 2006
Nº de páginas
118
Idioma
español
ISBN
84-87302335