Cactus enteógenos
  • Cactus enteógenos

Cactus enteógenos

18,00 €
Impuestos incluidos

Para todas aquellas personas interesadas en el cultivo, historia, y las distintas variedades de cactus enteogénicos. Este libro es el fruto de la pasión intelectual y espiritual del autor para con los cactus enteogénicos. Expone de forma concisa un amplio abanico de información sobre el tema.

Cantidad
En stock

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

¡Ya era hora de que alguien se dignara a editar en castellano un libro sobre cactus enteogénicos! Habían aparecido infinidad de libros sobre el cannabis, pero monográficos más o menos extensos sobre los psilocybes, la ayahuasca, el san Pedro o la Salvia divinorum estaban aun por llegar. He aquí un digno primer paso.

Lo primero que hay que decir es que este es un libro de propósito amplio y genérico. Es realmente difícil dar con un aspecto relacionado con los cactus visionarios que no sea tratado en este manual. Así, a lo largo de sus distintas secciones, vamos encontrando información sobre el cultivo, sobre las plagas, el riego y los esquejes, sobre el uso tradicional de los cactus, acerca de su llegada a occidente con los primeros experimentos psiconáuticos, una extensa guía de variedades de cactáceas psicoactivas poco conocidas hasta el momento (ilustrada con magníficas imágenes), o bien información acerca de la situación legal de los cactus en España, y una guía con consejos para psiconautas.

De todas maneras el propósito del ensayo no es abordar los temas en profundidad, tal y como se menciona en diversas partes del libro. Para encontrar más información sobre un tema u otro, el lector deberá dirigirse a obras de referencia más especializadas. Aun así, la información que se da sobre cada temática es más que suficiente para satisfacer a los lectores que no estén super-especializados, e incluso para que los 'expertos' encuentren algún que otro consejo e información que se les había pasado por alto. Las secciones más completas del libro son las de cultivo, así como una extensa lista de 'nuevas' variedades de cactáceas psicoactivas (más allá del popular peyote o el cactus de san Pedro).

TEXTO CONTRAPORTADA:

Los cactus sólo pinchan a aquellas manos que los tratan sin el debido cuidado. Su tierno interior, en cambio, a menudo contiene sustancias psicoactivas. Cómo actúan y de qué manera pueden ingerirse es el tema principal de este libro. Markus Berger es uno de los pocos especialistas en el mundo que conoce los cactus psicoactivos, la mayoría de los cuales son originarios de México. En este manual presenta las diferentes variedades, su cultivo, posología, así como los efectos y consecuencias del intercambio con estos amigos con espinas.

Ofrece así mismo una panorámica sobre la cultura de los cactus, además de una lista con 293 variedades enteógenas de 72 especies distintas con fotografías e ilustraciones a todo color. Los amantes de los cactus encontrarán prácticas indicaciones para su cultivo, cuidados, trasplante y reproducción.

Cáñamo Ediciones

Ficha técnica

Autor
Markus Berger
Nº de páginas
239
Idioma
castellano
ISBN
84-93102695