Cannabis
  • Cannabis

Cannabis

10,00 €
Impuestos incluidos

Para todas aquellas personas que deseen tener información actualizada sobre la cannabis (propiedades, efectos, terapéutica, leyes, situación actual en España...) y al mismo tiempo despejar posibles conceptos erróneos que circulan sobre la planta.

Cantidad
En stock

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

Nos encontramos ante un libro de alto contenido informativo y de amena lectura. El propósito de este ensayo es ofrecer una buena base para un conocimiento certero y actualizado sobre la planta del cannabis, al mismo tiempo que despejar dudas y malos entendidos relacionados con esta planta.

El libro está organizado en diversas secciones que cubren casi todos los aspectos de la cannabis: propiedades terapéuticas, legislación -tanto a nivel de consumo, tenencia o cultivo-, su historia en España, las raíces de la prohibición, efectos psicoactivos, posibles efectos adversos, adulteración, asociacionismo... (excepto el cultivo, en este libro se puede encontrar de todo). La redacción de estos apartados se ha encargado a los mejores conocedores de cada tema de la península Ibérica: J.C. Usó en la parte de historia, Claudio Vidal -de Energy Control- en la sección de la gestión de riesgos y placeres, Alberdi para la recopilación de recursos en Internet, Fernando Caudevila (del IMIM) sobre los efectos psicoactivos y posibles riesgos del consumo...

Con todo, este es un libro ameno, manejable y con una densidad de información que no dejará con dudas a nadie. Está centrado principalmente en un contexto hispánico (la historia, el asociacionismo, los aspectos legales, o los estudios sobre adulteración se circunscriben a este ámbito), y la información es muy actual y satisfará a todas aquellas personas que se quieran aproximar, o que quieran asentar, al conocimiento de la situación real de la cannabis como planta psicoactiva, a sus propiedades terapéuticas y a su vertiente polémica y de confusión en los medios de comunicación.

TEXTO CONTRAPORTADA:

Demonizado por unos y alabado por otros, el cannabis tal vez sea la droga que mayor controversia genera. A las diferentes encuestas que muestran un incesante aumento de consumidores hay que añadir las investigaciones que le otorgan capacidad terapéutica y un bajo potencial adictivo. Las políticas prohibicionistas, desde su implantación, se han mostrado ineficaces en su objetivo de erradicar el consumo. En la actualidad, el cannabis es la droga ilegal más consumida y refleja el claro divorcio entre los ciudadanos y sus gobernantes. Este libro que tiene el lector en sus manos da cuenta de las principales cuestiones que giran en torno a su uso: su historia, sus efectos y por qué se producen, su incidencia en nuestra actual sociedad y un modelo de gestión de riesgos y placeres para consumidores. Escrito por diferentes expertos en la materia, este libro sintetiza, de forma rigurosa y lenguaje coloquial, todo aquello que hay de cierto y de falso en torno a esta milenaria planta.

Amargord Ediciones

Ficha técnica

Autor
Colectivo Interzona
Edición
Edición de bolsillo / 12 x 19 cm / 2005
Nº de páginas
148
Idioma
español