Ketamina
  • Ketamina

Ketamina

10,00 €
Impuestos incluidos

El libro está escrito con solvencia por uno de los mayores conocedores de los usos y riesgos de la sustancia. Es un estudio muy completo y a su vez, redactado con amenidad. Para todas aquellas personas conocedoras o interesadas por la ketamina 

Cantidad
Fuera de stock


 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

Este es el primer manual publicado en castellano sobre la ketamina. ¡Ya era hora! Si bien se habían publicado buenos artículos y breves ensayos en revistas especializadas y publicaciones divulgativas, faltaba un trabajo completo sobre la sustancia, algo parecido a lo que había hecho Karl Jansen en lengua inglesa.

¿Y de dónde partió este intento? Pues de dos polos: por un lado, del grupo Energy Control, que desde hace aproximadamente una década se dedica a asesorar a grupos consumidores de sustancias psicoactivas con el claro ánimo de la reducción de riesgos, y por otro lado, de J.C. Bouso, un psicólogo clínico que durante los últimos años ha puesto toda la carne en el asador para conseguir una mayor difusión del conocimiento y la comprensión de los usos constructivos (empleo terapéutico y psiconáutico) de las sustancias psiquedélicas. Bouso llegó a encabezar un proyecto para estudiar la utilidad de la MDMA en el tratamiento del estrés post-traumático, trabajo que desafortunadamente no llegó a ver la luz por problemas administrativos.

El resultado es un libro que expone de forma diáfana y competente todo lo relacionado con esta peculiar sustancia: un anestésico que en dosificaciones pequeñas crea una experiencia parecida a la de los psiquedélicos -si bien con menor contenido emocional- y que se ha utilizado con propósitos de exploración psiconáutica, en terapias -como deshabituador del alcohol, por ejemplo- y más recientemente en un contexto lúdico utilizando dosis aun más bajas. Todos estos aspectos son los que aborda este ensayo de una forma extensa y solvente. Repasa la evolución histórica de la sustancia, los riegos de su uso, los contextos adecuados y las dosificaciones, el set & setting, su situación legal tanto en España como en otros países, los empleos terapéuticos, lúdicos y psiconáuticos, e incluso presenta una entrevista con Karl Jansen, el estudioso más destacado que ha habido de esta sustancia.

En definitiva, un libro completo y bien documentado sobre la ketamina.

TEXTO CONTRAPORTADA:

La ketamina es un anestésico de uso hospitalario y veterinario utilizado en el mundo entero, a la vez que es una de las drogas de mayor intensidad psicodélica que se conocen en la actualidad. Sus efectos a dosis subanestésicas llegan a cubrir una parte considerable del amplio espectro de los posibles y diferentes estados alterados de conciencia. Abarca desde la leve embriaguez hasta las más impactantes vivencias de textura onírica y auténticamente alucinatoria, pudiendo, incluso, desencadenar experiencias cercanas a la muerte y fenómenos de desdoblamiento corporal. Esta sustancia viene siendo consumida desde hace decenios por los más ilustres exploradores de la consciencia y del espacio interior y, más recientemente, se ha introducido como droga de uso recreativo en la escena de la música electrónica, donde se la conoce como K, keta, special K, heroína techno o cocaína de los ángeles.

En el presente libro, Eduardo Hidalgo aborda todos los aspectos principales referentes a la ketamina: historia, efectos, riesgos, pautas de gestión de placeres y riesgos, referentes culturales y estatus legal.

Amargord Ediciones

Ficha técnica

Autor
Eduardo Hidalgo Downing
Edición
Edición de bolsillo / 12 x 19 cm / 2008
Nº de páginas
169
Idioma
español
ISBN
84-87302718