LSD
  • LSD

LSD

12,00 €
Impuestos incluidos

En este libro podremos encontrar casi toda la información relacionada con la historia y los avatares de la LSD. Los capítulos han sido encargados a especialistas sobre cada tema y la redacción es clara, amena y solvente.

Cantidad
Fuera de stock


 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

Este libro ha sido publicado en ocasión del 100 aniversario de Albert Hofmann, el destacado químico suizo que trajo la LSD al mundo. Compuesto por diversos ensayos encargados a distintos especialistas sobre cada temática, en sus páginas encontraremos casi todos los temas relacionados con esta sustancia: desde los aconteceres de la LSD en España, pasando por su uso terapéutico en Europa, sus efectos en la mente, su posible adulteración, las dosificaciones y la preparación para una experiencia, la relación entre psiquedelia y el juego erótico, la revolución psiquedélica en Estados Unidos de Norteamérica, un interesante ensayo de Hofmann sobre Eleusis, la relación con el arte en el cine y en la literatura... Si exceptuamos la síntesis química del compuesto, da la impresión que en este libro vamos a encontrar de todo y con una exposición clara, amena y solvente.

A pesar de que muchas personas puedan tener la sensación de que 'ya lo saben todo sobre la LSD', este libro puede ayudar a contrarrestar tal impresión, y a la vez aportar datos nuevos acerca de esta 'traviesa criatura' que apareció a mediados del siglo XX surgiendo de la nada, como si de un hongo se tratara. Los capítulos están escritos con suficiente interés y convicción como para que encontremos nuevos datos en todos ellos, pero destacan entre otros un lúcido análisis de la contracultura de los años sesenta, o la traducción de un ensayo publicado durante los años sesenta sobre la relación entre el erotismo y los psiquedélicos. Un texto que mantiene todo su interés sin necesitar de ninguna actualización, a pesar de los años transcurridos. También podremos leer un valioso ensayo de Hofmann sobre los misterios Eleusinos, en el que también expone una reveladora visión personal acerca del papel que la LSD puede jugar en nuestros tiempos, o un esclarecedor análisis acerca de la posible adulteración y disminución de potencia de la LSD que se vende en el mercado no regulado. Por su lado Usó nos vuelve a sorprender gratamente con un diáfano análisis de los aconteceres de la sustancia en España.

Todo esto y mucho más en una amena y bien documentada sucesión de ensayos que se han encargado a los especialistas más destacados en cada temática. Algunos nombres resultarán más conocidos (Hofmann, Fericgla, Usó, Bouso...) y otros quizás menos (Fernando Cruz, Jordi Bernabeu...), pero la calidad de los textos se mantiene constante y ascendente por más vueltas que le demos a las hojas del libro. De hecho, el mejor resumen que podría hacerse de este libro es que es un examen lúcido y sereno de lo acontecido con la aparición de la LSD en ámbitos como la contracultura, la psicología, el estudio del misticismo, los cambios sociales, su influencia en las producciones artísticas, la problemática acontecida tras su prohibición, o lo que la desveladora sustancia puede ofrecer si nos aproximamos a ella con cierta calma y con ausencia de prejuicios. En definitiva, un libro manejable y muy sólido.

TEXTO CONTRAPORTADA:

La LSD es la sustancia psicoactiva que ha dejado la impronta más revolucionariamente llamativa en los diferentes ámbitos del quehacer humano. Con toxicidad despreciable, desconocida dosis letal en humanos y una extraordinaria capacidad de poner frente a sí mismo a quien experimenta con ella, la LSD conmocionó a la sociedad de los 60, pasando de generar enormes expectativas entre la comunidad científica a verse obligada a vivir en la clandestinidad. Desde una óptica de reducción de riesgos, cuyos presupuestos son libertad, información y responsabilidad, este libro aborda diferentes ámbitos que la experiencia del ácido ha generado en nuestra cultura, dando cuenta de su historia y de sus usos, de su interacción en nuestro cerebro y de consejos prácticos para el consumidor, de cómo afecta a la sexualidad o de su influencia en el mundo del cine. Y todo ello pretendiendo ser un homenaje a aquellos intelectuales y científicos cuyo querer saber supo estar por encima de la moralina del político de turno.

Amargord Ediciones

Ficha técnica

Autor
Colectivo Interzona
Edición
Edición de bolsillo / 12 x 19 cm / 2006
Nº de páginas
230
Idioma
español