Hacia una medicina psiquedélica
  • Hacia una medicina psiquedélica

Hacia una medicina psiquedélica

15,65 €
Impuestos incluidos

El autor es director del Instituto Orenda, en Baltimore, uno de los pocos centros del mundo donde se realizan investigaciones de validez oficialmente reconocida sobre las diversas aplicaciones del ácido lisérgico en psicoterapia. 

Cantidad
Fuera de stock


 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

El autor es director del Instituto Orenda, en Baltimore, uno de los pocos centros del mundo donde se realizan investigaciones de validez oficialmente reconocida sobre las diversas aplicaciones del ácido lisérgico en psicoterapia. Este libro es una recopilación, efectuada por el autor, de sus artículos, agrupados en dos tipos de contenidos. Uno histórico, referido a la medicina psiquedélica, los trapos sucios que diversos políticos han usado para empañarla y la historia de personajes conocidos. Y otro con capítulos de interés médico sobre el uso y formas de uso de los enteógenos.

TEXTO CONTRAPORTADA:

Esta obra constituye una contribución única al debate sobre el uso de la LSD y otros enteógenos en psicoterapia. El lector tiene por primera vez información de primera mano sobre los treinta años de investigación con psiquedélicos que se llevó a cabo en Spring Grove, en la que Richard Yensen participó activamente junto a otros destacados especialistas como Stanislav Grof. Hasta el momento dichas investigaciones sólo podían rastrearse en artículos especializados de revistas científicas minoritarias que no estaban al alcance de un público general. El libro presenta también otros temas muy atractivos como pueden ser el estudio de la apasionante, y muy desconocida, tarea de Salvador Roquet en la terapia con enteógenos que él denominó psicosíntesis.

También se incluyen trabajos de gran interés histórico como su encuentro con la legendaria chamana María Sabina con la que llevó a cabo diversas veladas con hongos, que le permiten reflexionar sobre el espacio que va de los misterios de las plantas sagradas al paradigma de las sustancias psiquedélicas.

En resumen una obra única en su género que nos acerca de un modo imparcial y abierto al apasionante mundo de las sustancias psiquedélicas y sirve para contrarrestar el aluvión de informaciones histéricas y parciales a las que por desgracia estamos acostumbrados en la actualidad.

La Liebre de Marzo

Ficha técnica

Subtítulo
Reflexiones sobre el uso de enteógenos en psicoterapia
Autor
Richard Yensen
Edición
Tapa blanda / 17 x 24 cm / 1998
Nº de páginas
236
Idioma
español
ISBN
84-87403361