Editoriales

Hacia una medicina psiquedélica Ver más grande

Hacia una medicina psiquedélica

Reflexiones sobre el uso de enteógenos en psicoterapia

Autor: Richard Yensen

Edición: Tapa blanda / 17 x 24 cm / 1998

Nº de páginas: 236

Idioma: español

ISBN: 84-87403361

Editorial: La Liebre de Marzo

El autor es director del Instituto Orenda, en Baltimore, uno de los pocos centros del mundo donde se realizan investigaciones de validez oficialmente reconocida sobre las diversas aplicaciones del ácido lisérgico en psicoterapia. Este libro es una recopilación, efectuada por el autor, de sus artículos, agrupados ...

Más detalles

15,65 €

Más

El autor es director del Instituto Orenda, en Baltimore, uno de los pocos centros del mundo donde se realizan investigaciones de validez oficialmente reconocida sobre las diversas aplicaciones del ácido lisérgico en psicoterapia. Este libro es una recopilación, efectuada por el autor, de sus artículos, agrupados en dos tipos de contenidos. Uno histórico, referido a la medicina psiquedélica, los trapos sucios que diversos políticos han usado para empañarla y la historia de personajes conocidos. Y otro con capítulos de interés médico sobre el uso y formas de uso de los enteógenos.

TEXTO CONTRAPORTADA:

Esta obra constituye una contribución única al debate sobre el uso de la LSD y otros enteógenos en psicoterapia. El lector tiene por primera vez información de primera mano sobre los treinta años de investigación con psiquedélicos que se llevó a cabo en Spring Grove, en la que Richard Yensen participó activamente junto a otros destacados especialistas como Stanislav Grof. Hasta el momento dichas investigaciones sólo podían rastrearse en artículos especializados de revistas científicas minoritarias que no estaban al alcance de un público general. El libro presenta también otros temas muy atractivos como pueden ser el estudio de la apasionante, y muy desconocida, tarea de Salvador Roquet en la terapia con enteógenos que él denominó psicosíntesis.

También se incluyen trabajos de gran interés histórico como su encuentro con la legendaria chamana María Sabina con la que llevó a cabo diversas veladas con hongos, que le permiten reflexionar sobre el espacio que va de los misterios de las plantas sagradas al paradigma de las sustancias psiquedélicas.

En resumen una obra única en su género que nos acerca de un modo imparcial y abierto al apasionante mundo de las sustancias psiquedélicas y sirve para contrarrestar el aluvión de informaciones histéricas y parciales a las que por desgracia estamos acostumbrados en la actualidad.