Editoriales

Sueños de ácido Ver más grande

Sueños de ácido

Historia social del LSD

Autor: Martin A. Lee y Bruce Shlain

Edición: Tapa blanda / 15 x 23 cm / 2002

Nº de páginas: 398

Idioma: español

ISBN: 84-92100168

Editorial: Castellarte

Esta crónica, documentada con gran meticulosidad, narra la historia de los protagonistas del LSD. Nos sumerge en el halo colectivo de aquellos tiempos, los sesenta del siglo pasado, que a pesar de la CIA y los servicios de inteligencia, consiguieron cambiar Estados Unidos para siempre. Al investigar los aspectos del ...

Más detalles

19,00 €

Más

Esta crónica, documentada con gran meticulosidad, narra la historia de los protagonistas del LSD. Nos sumerge en el halo colectivo de aquellos tiempos, los sesenta del siglo pasado, que a pesar de la CIA y los servicios de inteligencia, consiguieron cambiar Estados Unidos para siempre. Al investigar los aspectos del LSD sobre la psicología, la sociología y la política de aquellos años, los autores han situado en su contexto los mitos y la poesía que impregnan cada faceta de la cultura americana actual. Como promete el subtítulo: Historia social del LSD: la CIA, los sesenta y todo lo demás. Absorbente.

TEXTO CONTRAPORTADA:

Sueños de Ácido supone un estudio exhaustivo sobre la historia social del LSD y su contribución a la creación de la cultura alternativa de la década de los 60. Martin Lee y Bruce Shlain nos ofrecen una investigación pormenorizada y un relato sorprendente, en parte extraído directamente de los archivos confidenciales del gobierno, donde relatan la obsesión de la CIA a principios de la década de los 50 por utilizar LSD como instrumento de espionaje y desarrollo masivo de programas secretos de investigación en los cuales llegaron a utilizar como cobayas humanos a ciudadanos no voluntarios. Aunque la Agencia pretendía ser la dueña absoluta de la droga, al final no consiguió evitar su divulgación a través de la cultura popular. En este ámbito, causó un tremendo impacto social y contribuyó a la revolución política y cultural que había de cambiar América. A través de sus protagonistas principales, las operaciones secretas del gobierno, Timothy Leary y sus escaramuzas, Abbie Hoffman, Hen Kessey y los Alegres Pillastres, Allen Ginsberg y muchos más, Sueños de Ácido constituye un relato interesante y ameno que consigue llegar hasta el mismo corazón de uno de los períodos más turbulentos de la historia contemporánea.

«Buena lectura y excelente trabajo de investigación... Contiene numerosos episodios insólitos y sorprendentes». (The Dretroit Free Press)
«Monumental historia social de la psiquedelia» (The Village Voice)