LSD. Como descubrí el ácido y que pasó después en el mundo
  • LSD. Como descubrí el ácido y que pasó después en el mundo

LSD. Como descubrí el ácido y que pasó después en el mundo

17,90 €
Impuestos incluidos

El pasado 19 de abril se cumplían los 75 años del descubrimiento de la LSD y en España podemos celebrarlo por todo lo alto con la reedición de este clásico de la literatura sobre drogas, donde Albert Hofmann, el padre de la sustancia, relata su....

Cantidad
En stock

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

El pasado 19 de abril se cumplían los 75 años del descubrimiento de la LSD y en España podemos celebrarlo por todo lo alto con la reedición de este clásico de la literatura sobre drogas, donde Albert Hofmann, el padre de la sustancia, relata su historia: el descubrimiento casual de sus efectos, la investigación científica que siguió, el aterrizaje del ácido lisérgico en el panorama cultural de la época, su posterior masificación, así como las entripadas de intelectuales como Timothy Leary, Ernst Jünger o Aldous Huxley.

Pero lo interesante en esta edición del texto clásico de la psiconáutica es la labor que lleva a cabo el psicólogo y doctor en farmacología José Carlos Bouso, colaborador de esta revista, y uno de los mayores expertos en drogas de nuestro país y de parte del extranjero. A la introducción y el epílogo, se suman 102 notas a pie de página en las que Bouso va matizando en paralelo la historia oficial contada por Hofmann, en un diálogo que pone al lector al día de los debates que rodean el descubrimiento, su protagonismo contracultural, o la reciente actualidad de esta bendita sustancia. Un repaso riguroso de estos tres cuartos de siglo del ácido, de los viajes épicos de antaño a la “homeopatización de la psiquedelia” a la que asistimos recientemente con la moda de las microdosis. La acción de Bouso, que desborda para bien lo previsible en una edición crítica, nos permite redescubrir el texto original. En resumen, una edición de un clásico que se convertirá en clásica. 

Ficha técnica

Subtítulo
Introducción, notas y epilogo de José Carlos Bouso
Autor
Albert Hofmann
Nº de páginas
320
ISBN
ISBN 978-84-16601-70-7