Arqueología de las plantas embriagantes
Giorgio Samorini, que ya demostró sus dotes de investigador y etnobotánico en Animales que se drogan, nos entrega este brillante trabajo sobre cómo y con qué plantas se colocaban nuestros antepasados.
Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Giorgio Samorini, que ya demostró sus dotes de investigador y etnobotánico en Animales que se drogan, nos entrega este brillante trabajo sobre cómo y con qué plantas se colocaban nuestros antepasados. Y eso teniendo en cuenta solamente pruebas directas referidas a los hallazgos materiales, evidencias químicas y genéticas, e indirectas, como las evidencias antropofísicas, la parafernalia asociada a sus usos, la iconografía y las referencias literarias.
El mismo conocimiento de las plantas embriagantes es anterior al Homo sapiensy explica que este, en busca de un suministro constante de alcohol (vino y cerveza), se convirtiera en agricultor y sedentario, siendo las más antiguas la cerveza (11000 aC), el cactus de San Pedro (8600 aC), el cannabis (8200 aC), en contraste con la ayahuasca (1700 dC).
Un gran trabajo.
Ficha técnica
- Autor
- Giorgio Samorini
- Edición
- 2021
- Nº de páginas
- 258
- ISBN
- 978-84-94539-69-5