Pharmacotheon
  • Pharmacotheon
  • Pharmacotheon

Pharmacotheon

39,00 €
Impuestos incluidos

J. Ott es el heredero de la gran tradición etnobotánica representada por sus maestros Evans Schultes, Gordon Wasson y Albert Hofmann. En este libro recopila toda la información, aún actual, sobre las plantas enteógenas hasta entonces dispersa.

Cantidad
En stock

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

J. Ott es el heredero de la gran tradición etnobotánica representada por sus maestros Evans Schultes, Gordon Wasson y Albert Hofmann. En este libro recopila toda la Información, aún actual, sobre las plantas enteógenas hasta entonces dispersa. Un trabajo monumental que sirve como imprescindible libro de consulta y que se lee con verdadera fruición de cabo a rabo. Una visión totalizadora sobre la historia, la química, la farmacognosia, la etnobotánica y lo que el mercado ilegal nos ofrece a cambio de las auténticas sustancias embriagantes. Prólogo de Albert Hofmann. Indispensable para todos los interesados en sustancias psicoactivas, sus orígenes vegetales y sus usos y efectos.

TEXTO CONTRAPORTADA:

Todos los estudiosos, eruditos y aficionados a lo que podríamos llamar la enteogenia debemos agradecer a Jonathan Ott el enorme esfuerzo que significa la elaboración de Pharmacotheon. Era necesaria una recopilación sistemática como la presente, cuyo futuro uso se adivina más como sólido libro de consulta al gran estilo clásico que como texto de lectura, aunque una cosa no quita la otra.

Los conocimientos científicos de que disponemos actualmente sobre plantas y otras sustancias psicoactivas, conocimiento elaborado por la química, la farmacología, la antropología y la botánica, estaban dispersos en un caos de bibliografía y artículos especializados. Esta situación queda magistralmente resuelta con esta obra de carácter universalista. En mi opinión Pharmacotheon consagra definitivamente a J. Ott como uno de los más importantes investigadores y autores contemporáneos dentro del ámbito de los estudios de la etnofarmacognosia, como él mismo la ha bautizado. Además, es preciso también resaltar su preciosista estilo literario de una altísima calidad.

El amigo Jonathan nació en New Heaven (Conneticut). Estudió química orgánica de productos naturales en la Universidad de Washington. Allí fue donde, en 1973, Richard Evans Schultes impartió una conferencia que sirvió de punto inicial de contacto para ambos investigadores. Ott se acercó a saludarlo y a raíz de aquella primera aproximación entre un joven estudiante interesado y una figura consagrada (y creadora de la moderna etnobotánica), fue invitado por R. E. Schultes a consultar la biblioteca especializada que tenía en Harward, cosa que Jonathan hizo tan pronto como pudo: durante el verano de 1974. Podríamos decir que allí nació una doble y larga relación. Durante esta visita de Ott a Shultes, éste le comentó que debería conocer personalmente a Robert Gordon Wasson; cogió el teléfono y lo llamó desde su despacho. 'There's a young man here you should meet', aquí hay un joven que deberías conocer, y pasó el aparato a Ott, ante el estupor del joven estudiante...

La Liebre de Marzo

Ficha técnica

Subtítulo
Drogas enteogénicas, sus fuentes vegetales y su historia
Autor
Jonathan Ott
Nº de páginas
629
Idioma
español
ISBN
84-87403-23-1