La ruta del té
  • La ruta del té

La ruta del té

45,00 €
Impuestos incluidos

Durante tres años, en un recorrido de miles de kilómetros, las dos autoras –Bourzat en los documentadísimos textos y Mouton en las espléndidas fotografías– viajaron desde China hasta Japón, pasando por Sri Lanka, India, Taiwán y Birmania...

Cantidad
Fuera de stock


 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

Durante tres años, en un recorrido de miles de kilómetros, las dos autoras –Bourzat en los documentadísimos textos y Mouton en las espléndidas fotografías– viajaron desde China hasta Japón, pasando por Sri Lanka, India, Taiwán y Birmania, para remontarse al origen del té y desenmarañar la madeja de fantasías y realidades que se han tejido alrededor de esta planta. Cientos de historias de primera mano, leyendas y recetas insólitas de agricultores, comerciantes, expertos y aficionados a esta planta, la segunda más consumida del mundo. Ha sido inútil racionalizar su agronomía y fabricación para convertirlo en una cultura de plantación, que se distribuye de Asia a África,  América del Sur y Australia, con todas las sorpresas que depara  la planta a los cultivadores y los derroteros que toma su manufactura y la alquimia de sus sabores.

 Este libro es un viaje a los orígenes y una obra de referencia de esta mitológica y enigmática planta. Un lujo y el mejor regalo para cualquiera aficionado al té.

Océano

Ficha técnica

Autor
Catherine Bourzat y Laurence Mouton
Nº de páginas
520
ISBN
978-84-7556-524-8