El reto del cannabis

18,00 €
Impuestos incluidos

La directora de esta edición se encarga en el primer y muy completo capítulo de introducirnos en el proceloso mundo de la historia de los tratados internacionales que fiscalizan la planta. 

Cantidad
En stock

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

La directora de esta edición se encarga en el primer y muy completo capítulo de introducirnos en el proceloso mundo de la historia de los tratados internacionales que fiscalizan la planta. 

La mayoría de los países del mundo suele centrar gran parte de sus iniciativas de control de drogas en reducir las dimensiones de los mercados, fundamentalmente a través de medios punitivos, con el convencimiento de que así se rebajarán los daños relacionados con estas sustancias. Estas iniciativas resultan, en gran medida, un fracaso y muchas veces desembocan en perjuicios adicionales. El reto, pues, es enorme, pero el momento político de buscar alternativas ha llegado y hay que afrontarlo con decisión.

El libro se complementa con colaboraciones muy interesantes de Augusto Vitale, regulación en Uruguay; Elena Conde, Canadá; Zara Snapp, Estados Unidos; Carlos Brito, Holanda; Adrián Restrepo, Colombia; Bernardo Soriano y Joseba del Valle, comunidades autónomas y la historia de los clubs de consumidores en España, respectivamente; Jordi Cebrián, con una enjundiosa perspectiva histórica desde la prohibición hasta la (futura) normalización. 

Se cierra con un revelador balance de los efectos terapéuticos, por Guillermo Moreno Sanz, muy alejado de las hiperbólicas expectativas habituales con respecto al THC y al CBD. Dolorcrónico, náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia, espasticidad en la esclerosis múltiple y su eficacia en la epilepsia infantil: los únicos contrastados y basados en pruebas científicas. 

¿Sabías que el paracetamol bloquea la degradación de la anandamida y de ahí la posible explicación de su efecto analgésico?  

Imprescindible para todo interesado en los vaivenes, a veces asombrosos, a los que las leyes y los usos han sometido a la planta durante miles de años.

Ficha técnica

Subtítulo
Contexto internacional y modelos nacionales de regulación
Autor
Araceli Manjón-Cabeza (dir.)
Edición
2020
Nº de páginas
221
ISBN
9788490979600