Psiconautas
  • Psiconautas

Psiconautas

15,00 €
Impuestos incluidos

J. Piñeiro es autor de varios libros sobre enteógenos. En este libro nos sumerge en el mundo de las sustancias psicoactivas a través de diez entrevistas con descollantes psiconautas: G. Samorini, J. Ott, A. y Ann Shulgin, M. Torres, R. Yensen,...

Cantidad
Fuera de stock


 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

J. Piñeiro es autor de varios libros sobre enteógenos, entre ellos “En busca de las plantas sagradas”. En este libro nos sumerge en el mundo de los psiquedélicos a través de diez entrevistas con personajes descollantes de la investigación psiconáutica: G. Samorini, J. Ott, A. Shulgin y Ann Shulgin, M. Torres, R. Yensen, D. Rushkoff, T. McKenna, A. Estrada, Y J. Tarinas. Todas tienen interés y en conjunto suponen un acercamiento de primera mano tanto a personas imprescindibles en el mundo de las sustancias enteogénicas, como por sus apéndices: bibliográfico, Internet psicodélico y los índices de plantas, hongos y sustancias. Se lee como una novela.

TEXTO CONTRAPORTADA:

En esta excelente obra Juanjo Piñeiro no se ha limitado a viajar y a dejar testimonio escrito de sus experiencias como tripper y traveller. Siempre atento a cuanto acontece a su alrededor y aprovechando cualquier medio a su alcance (grabadora, lápiz y papel, correspondencia ordinaria, correo electrónico...) ha entrevistado a cualificados psiconautas ---todos ellos de probada sobriedad intelectual- con los que ha ido entrando en contacto a lo largo de sus múltiples viajes, al tiempo que desarrollaba una intensa actividad contra los dictados de la percepción habitual, a través de la red de Internet.

Por lo demás, conviene señalar al lector que no se encuentra ante una obra de carácter científico -aunque algunos de los entrevistados sean químicos, farmacólogos, etnobotánicos, terapeutas o investigadores de diferentes campos del saber-, pero sí muy rigurosa y por tanto, libre de prejuicios, además de amena, que viene a resumir algo tan personal, y difícilmente transferible como la experiencia adquirida por veteranos psiconautas en el empleo de drogas visionarias. Con todo, no se trata de un libro teórico sino más bien práctico.

La obra contiene además ideas sobre el chamanismo, nuevas propuestas etimológicas para construir neologismos-'enteodélicos' o 'cosmodélicos'- que eluden las connotaciones no deseadas que suscitan otros términos -alucinógenos, drogas visionarias, psiquedélicos, enteógenos...) más frecuentemente utilizados, juicios muy ponderados sobre el origen de la revolución psiquedélica de finales de los sesenta y su descubrimiento y adaptación al momento actual... hasta algunas claves para el futuro del movimiento antirpohibicionista. Pero, ante todo, los psiconautas menos experimentados y los simples interesados en el tema disponen, con este libro, de una nueva herramienta sumamente útil donde contrastar experiencias y saciar la curiosidad, configurándose como la contribución más reciente y valiosa en el aprendizaje que implica el empleo de sustancias capaces de alterar el estado de consciencia de un modo responsable e inteligente.

La Liebre de Marzo

Ficha técnica

Subtítulo
Exploradores de la conciencia
Autor
Juanjo Piñeiro
Edición
Tapa blanda / 17 x 24 cm / 2000
Nº de páginas
278
Idioma
español
ISBN
84-87403484