Las plantas de Venus
  • Las plantas de Venus

Las plantas de Venus

15,00 €
Impuestos incluidos

Para amantes, y para personas con una amplia curiosidad que deseen conocer más acerca del arte amatorio. Ameno, instructivo y bello, se lee con agrado.

Cantidad
En stock

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

Con una bella introducción dedicada a Venus, la diosa del Amor y de la fecundidad, este libro abre sus puertas a plantas de la naturaleza que han estado consagradas a la diosa de la armonía, la belleza y la procreación.

Vegetales y frutos que han acompañado a los seres humanos en diversas culturas por sus propiedades afrodisíacas, eróticas, estimulantes, o que permiten abrir la percepción a otros reinos o maneras de interactuar, tienen su ficha 'técnica' en este tratado sobre vegetales para el arte amatorio. La estimulación del deseo, la profundización en la sensualidad, el aumento en el rendimiento o el cuidado de la salud son, entre otras consideraciones, las que se abordan y tratan en cada una de estas fichas, en las que aparecen vegetales tan conocidos como la cannabis, la coca o el ginseng, y más exóticos como el eleuterococo, el loto indio o la rosa silvestre.

En cuanto a las fichas, cabe decir que no son tan completas como cabría esperar, si bien son amenas y se leen con agrado, se encuentra a faltar, por ejemplo, una receta de preparación y dosificaciones para cada una de ellas. Pero como viene a decidir el autor en el epílogo del libro, 'cada uno es cada cual', por lo que si una persona siente curiosidad por la relación entre el reino vegetal y el sensual, deberá aproximarse a ellas con cuidado, con respeto -por no decir reverencia y luego devoción- experimentar con dosificaciones bajas -pues algunas plantas pueden resultar tóxicas- y decidir cual es beneficiosa para uno y cual no lo es.

Un aspecto a agradecer de la edición es que en las páginas dedicadas a cada planta se muestra una bella imagen de la misma.

TEXTO CONTRAPORTADA:

Son plantas del amor, elixires de la pasión, afrodisíacos... según la época y la civilización. Las culturas ancestrales que todavía viven en comunión con la naturaleza vinculan las plantas que estimulan la libido a la Diosa del Amor. En la Antigüedad, se consideraba que estos afrodisíacos naturales eran un regalo de la diosa Afrodita, para los griegos, o Venus, para los romanos.

Este libro recoge las plantas de Venus más interesantes con sus propiedades, rituales, lugares dónde hallarlas, cultivo y preparación. Incluye un amplio espectro de especies vegetales, desde los hongos mágicos al jengibre, pasando por el ginseng o el cacao.

Christian Rätsch propone, con autoridad y conocimiento, una mirada inusual al mundo de las plantas que han influido en todas las culturas de la humanidad. El texto se complementa con fotografías a color de las distintas especies y grabados de la Antigüedad y la Edad Media.

Cáñamo Ediciones

Ficha técnica

Autor
Christian Rätsch
Edición
Tapa blanda / 14 x 21 cm / 2003
Nº de páginas
160
Idioma
español
ISBN
84-93102653