Editoriales

Pharmacophilia o los paraísos naturales Ver más grande

Pharmacophilia o los paraísos naturales

Autor: Jonathan Ott

Edición: Tapa blanda / 15 x 23 cm / 1998

Nº de páginas: 205

Idioma: español

ISBN: 84-60583240

Editorial: Phantastica

Jonathan Ott desmonta la falacia de Baudelaire cuando éste llamó paraísos artificiales a los estados alterados inducidos por las drogas, demostrando que son paraísos naturales, siendo los artificiales los relacionados con la poesía, las artes, la filosofía y la teología. Este libro es el primer estudio sobre la ...

Más detalles

13,25 €

Más

Jonathan Ott desmonta la falacia de Baudelaire cuando éste llamó paraísos artificiales a los estados alterados inducidos por las drogas, demostrando que son paraísos naturales, siendo los artificiales los relacionados con la poesía, las artes, la filosofía y la teología. Este libro es el primer estudio sobre la fármaco-hedonología, o ciencia de las drogas productoras de placer. Ofrece propuestas para una ingeniería psicofarmacológica, basada en drogas más eufóricas y menos tóxicas, así como una posología psiconáutica, mejorando los medios para ingerir euforizantes optimizados. Primera teoría general sobre la ebriedad, apoyada en la historia, la lingüística, la arqueología, la etnobotánica, la química y la neurociencia. Imprescindible.

TEXTO CONTRAPORTADA:

PHARMACOPHILIA empieza demoliendo el falaz desdén expuesto por Charles P. Baudelaire en 1860, cuando caracterizó los estados inducidos por drogas como paraísos artificiales, para mostrar que son, de hecho, paraísos naturales, a diferencia de los paraísos verdaderamente artificiales de la poesía y artes conexas, la filosofía y la teología. Traza después una mapa del nuevo mundo feliz de la pharmacohedonología o ciencia de las drogas productoras de placer, que abarca desde las investigaciones sobre bioquímica del goce hasta las bases genéticas de la idiosincrasia y los divergentes gustos -y sensibilidades- a las caricias embriagadoras de distintos euforizantes. Por último, el libro ofrece propuestas específicas para una ingeniería psicofarmacológica basada en embriagantes más eufóricos y menos tóxicos, y para una posología psiconáutica, optimizando los medios para ingerir euforizantes optimizados. Presenta así, de forma poética y traslúcida, la sorprendente solución al llamado «problema de drogas», para deleite de todos los farmacófilos conscientes, y para consternación de todos los inconscientes... sean cuales fueren sus criterios y prejuicios farmacológicos particulares. En realidad, el autor ofrece la primera -y por ahora única- teoría general sobre la ebriedad y el hábito de consumir drogas, libre de incoherencias lógicas y parches políticos, apoyada ampliamente sobre pletóricos nuevos descubrimientos en el campo de la historia, la lingüística, la arqueología, la etnobotánica, la química, la farmacología y las neurociencias.