Editoriales

Guía del I Ching Ver más grande

Guía del I Ching

Autor: Carol K. Anthony

Edición: Tapa blanda / 17 x 24 cm / 1997

Nº de páginas: 335

Idioma: español

ISBN: 84-87403-28-6

Editorial: La Liebre de Marzo

Carol K. Anthony encontró que el I Ching le hablaba en varios niveles de conciencia y le enseñaba a meditar de una forma que le ayudó a entender lo que le estaban diciendo los exagramas. La falta de claridad aparece cuando el I Ching se refiere a una pregunta interna, otras veces cuando se refiere a una persona que nos concierne ...

Más detalles

Este producto ya no está disponible

20,00 €

Más

Carol K. Anthony encontró que el I Ching le hablaba en varios niveles de conciencia y le enseñaba a meditar de una forma que le ayudó a entender lo que le estaban diciendo los exagramas. La falta de claridad aparece cuando el I Ching se refiere a una pregunta interna, otras veces cuando se refiere a una persona que nos concierne. Este libro debe usarse en tales circunstancias y siguiendo la traducción de Richard Wilhelm.

TEXTO CONTRAPORTADA:

La guía del I Ching de Carol K. Anthony constituye un instrumento imprescindible para todos los lectores de la popular obra ancestral china. Normalmente todo el que frecuenta este fascinante clásico del pensamiento chino, aunque suele apreciar la intensidad poética del libro, acostumbra a perderse sus enigmáticas metáforas.

Carol K. Anthony ha conseguido a su vez hacernos comprender porque el I Ching nunca se consideró entre los medios taoístas y budistas un simple oráculo sino un auténtico manual de liberación.

El I Ching no nos habla simplemente desde la abstracción, sino que nos da consejos sobre lo que hacer aquí y ahora, en la situación del momento, para obtener éxito y fortuna. Esta es la razón por la que sigue dinámicamente vivo desde hace miles de años y a miles de kilómetros de su lugar de origen.

Aunque basándose principalmente en la traducción clásica de Richard Wilhelm, Carol K. Anthony ha conseguido que su texto sea útil para cualquiera de las tradiciones que actualmente hay en el mercado editorial de este libro básico de la sabiduría china.