Los alucinógenos en el mito
  • Los alucinógenos en el mito

Los alucinógenos en el mito

15,03 €
Impuestos incluidos

El autor hace un repaso a las plantas embriagantes a partir de su historia: cómo fueron descubiertas por la humanidad, sus usos prehistóricos y ancestrales (ayahuasca, peyote, kava, amanita, cannabis, coca, café, té, etc). Cada planta es presentada..

Cantidad
En stock

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

El autor hace un repaso a las plantas embriagantes a partir de su historia: cómo fueron descubiertas por la humanidad, sus usos prehistóricos y ancestrales (ayahuasca, peyote, kava, amanita, cannabis, coca, café, té, etc). Cada planta es presentada y seguidamente el autor nos explica los mitos y leyendas con que cada pueblo o religión cuenta cómo se descubrió cada una. Samorini ha realizado una interesantísima investigación de textos y rituales antiguos destacando la importancia cultural y espiritual que estas plantas han tenido en la historia de la humanidad. Dirigido a quienes estén interesados en la historia y la antropología de las plantas visionarias.

TEXTO CONTRAPORTADA:

En todo el mundo se han difundido plantas y hongos cuyo consumo produce visiones y alucinaciones en los seres humanos, acompañadas de profundos estados emocionales e intuitivos, iluminadores y reveladores, y en los cinco continentes han existido y siguen existiendo culturas que utilizan estas plantas particulares como instrumento para trascender la realidad ordinaria y para comunicarse con el mundo de los espíritus y de los dioses o del más allá.

Aquellos pueblos cuya cultura y religión han estado sujetas al fenómeno del sincretismo con religiones externas, como el cristianismo, el islamismo y el budismo, han elaborado y adoptado su mitología a través de un proceso de superposición y comparación simbólica, que se reflejan incluso en los mitos de origen de las plantas psicoactivas.

Como investigador del campo multidisciplinar del uso humano de las plantas psicoactivas, con la presente obra he pretendido ordenar y ofrecer un conjunto de materiales mitológicos -la mayor parte inéditos- con la idea de que podamos leer de forma seguida, los relatos sobre el origen del la marihuana, el tabaco, el peyote, la amanita muscaria, la mandrágora, etc...

La Liebre de Marzo

Ficha técnica

Subtítulo
Relatos sobre el origen de las plantas psicoactivas
Autor
Giorgio Samorini
Edición
Tapa blanda / 17 x 24 cm / 2001
Nº de páginas
176
Idioma
español
ISBN
84-87403-55-7