Una historia secreta de la consciencia
  • Una historia secreta de la consciencia

Una historia secreta de la consciencia

27,00 €
Impuestos incluidos

Explicar la consciencia es una de las cuestiones más candentes de los programas filosóficos y científicos en la actualidad.
Para la mayoría de los científicos la consciencia es un epifenómeno del cerebro, como el vapor que emana del agua hirviendo...

Cantidad
En stock

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

Explicar la consciencia es una de las cuestiones más candentes de los programas filosóficos y científicos en la actualidad.
Para la mayoría de los científicos la consciencia es un epifenómeno del cerebro, como el vapor que emana del agua hirviendo.

Es autor se pregunta: ¿Por qué esta fijación de los científicos por explicar nuestro mundo interior, que en última instancia significa reducirlo a algo manejable y controlable, en suma, a tener control sobre él?" Sin embargo las ideas sobre la consciencia y los "estados alterados" constituyen una corriente clandestina del pensamiento occidental desde mucho antes del siglo XIX.

¿Puede la consciencia existir sin el cerebro? TODO participa de la consciencia: esta noción acaba con el dualismo cartesiano cuerpo-mente, ya que la consciencia existe a través de toda la creación. La consciencia, lejos de ser explicada, es la protagonista.

La consciencia no sería un estático producto del cerebro, sino una presencia viva y en constante evolución, cuyo desarrollo puede seguirse a lo largo de los períodos históricos. Esta evolución adoptará una forma de consciencia nueva, más amplia y expansiva. Qué alcanzará son algunos de las fascinantes cuestiones que trata este sorprendente libro.

Atalanta

Ficha técnica

Autor
Gary Lachman
Nº de páginas
465 páginas
Idioma
Español
ISBN
978-84-940041-4-9