El último trago

34,90 €
Impuestos incluidos

Durante la década de 1820, el alcohol era mas abundante, facil de conseguir  y barato que el té. Y, sin embargo, en 1920, EEUU prohibió la venta de alcohol en todo el país.

Cantidad
En stock

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

Desde sus orígenes, EEUU ha estado sumergido en alcohol. El barco que llegó al puritano inglés John Winthrop al Nuevo Mundo en 1630 tenía en su bodega más de treinta y siete mil litros de vino, y llevaba  tres veces mas cerveza que agua. Durante la década de 1820, el alcohol era mas abundante, facil de conseguir  y barato que el té. Y, sin embargo, en 1920, EEUU prohibió la venta de alcohol en todo el país.

En El último trago, Daniel Okrent revela cómo se gestó la ley seca, cómo fue la vida durante la prohibición y cómo este experimento político, tras el cual se ocultaba el odio a los inmigrantes, llegó a su fin. No solo desfilan por las paginas  de este libro personajes fascinantes, desde mafiosos como Al Capone o “Lucky” Luciano hasta mujeres extraordinarias como Mabel Willebrandt o Pauline Sabin, sino que Okrent nos muestra que la Prohibición fue clave para la consecución del voto femenino, el crecimiento de las grandes organizaciones mafiosas, la popularización del jazz, la creación del impuesto sobre la renta o la presencia de mujeres en los bares.

 

El último tragoes la historia mas completa y apasionante jamás escrita sobre la Prohibición, un 

viaje memorable desde los rascacielos y speakeasies de Nueva York hasta los viñedos de California, sin olvidar los pasillos del Congreso o los tiroteos de Chicago y Detroit.

Ficha técnica

Subtítulo
La verdadera historia de la ley seca
Autor
Daniel Okrent
Edición
2021
Nº de páginas
672
ISBN
9788417743437