Editoriales

Un canto en los dientes

Autor: Iván Carrasco Montesinos

Nº de páginas: 174

Idioma: español

Editorial: Cáñamo Ediciones

Iván Carrasco, colaborador de la revista “Cáñamo”, nos narra literariamente, a través de tres cuentos ¿su? iniciación a la vida desde una lejana y feliz infancia marcada por la aparición de las primeras muertes, una adolescencia en la que las primeras experiencias con embriagantes naturales, abundantes en su Ecuador natal, le harán conocer lo ridículo...

Más detalles

11,72 €

Más

Iván Carrasco, colaborador de la revista “Cáñamo”, nos narra literariamente, a través de tres cuentos ¿su? iniciación a la vida desde una lejana y feliz infancia marcada por la aparición de las primeras muertes, una adolescencia en la que las primeras experiencias con embriagantes naturales, abundantes en su Ecuador natal, le harán conocer lo ridículo y, a la vez, terrible de la persecución de los consumidores. Ambientada al final de los sesenta, principio delos setenta, harto de situaciones embarazosas con las autoridades y el ambiente tan poco propicio a la tolerancia, marcha a Europa en busca de un mundo mejor que se volverá inhóspito, ante su decepción y desencanto. Los tres cuentos funcionan como unidades independientes, pero los une la voz del narrador, siempre centrada y muy propia.

TEXTO CONTRAPORTADA:

Un canto en los dientes es una trilogía sobre la vida, tres cuentos independientes pero unidos por un delicado hilo conductor, tres ritos de iniciación donde el protagonista descubre su olvidado interior y, sin quererlo ni saberlo, se prepara para asumir la vida adulta.

Un niño descubre el amor y la muerte al mismo tiempo, sus vivencias se verán reforzadas por las enseñanzas de un chamán, que le mostrará la sabiduría de la madre tierra.

En el segundo cuento, un joven intenta huir del tedio y la monotonía de su ciudad ecuatoriana. A través de las drogas, descubrirá el valor de la amistad y la amplitud del mundo, rompiendo las fronteras que impone la realidad.

Europa es el tercer relato. Un sueño roto, la búsqueda de un algo mejor que nunca acaba de llegar, un canto en los dientes cuando la desilusión obliga al protagonista, ya adulto, a apreciar el valor de las pequeñas cosas y asumir el desencanto y la resignación.

El autor de estos cuentos, Iván Carrasco Montesinos, nos invita a hacer un viaje al fondo de uno mismo y, al despertar de la vida, nos incita a encontrar nuestro lugar en el mundo, un mundo hecho de nadas.