Cannabis como medicamento
  • Cannabis como medicamento

Cannabis como medicamento

21,00 €
Impuestos incluidos

El doctor Grotenhermen fundó la Asociación para el Cannnabis como Medicamento. Coautor del monumental “Cannabis y cannabinoides”, nos proporciona el mejor y más completo libro, en su vertiente práctica, sobre cannabis y Medicina.

Cantidad
En stock

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

El doctor Grotenhermen fundó la Asociación para el Cannnabis como Medicamento. En este libro detalla los posibles tratamientos con los principios activos del cannabis en enfermedades psíquicas y neuropsiquiátricas, neurológicas, dolores, estómago e intestinos, náuseas y vómitos, pérdida del apetito, inflamaciones y alergias, prurito, asma, glaucoma… Formas de consumo y dosificación, efectos secundarios y contraindicaciones. Con los restantes capítulos, historia, consejos sobre su uso, los cañamones y su aceite, el Dr.Grotenhermer, coautor del monumental “Cannabis y cannabinoides”, nos proporciona el mejor y más completo libro, en su vertiente práctica, sobre cannabis y Medicina.

TEXTO CONTRAPORTADA:

El cannabis (Cannabis sativa) está viviendo desde hace tiempo un sensacional renacimiento. Desde hace años se puede prescribir en España el dronabinol, principio activo del cannabis, y también se están llevando a cabo ensayos avanzados para facilitar un extracto de cannabis con fines terapéuticos: Sativex.

Cannabis como medicamento proporciona información sobre las posibilidades que ofrece y los riesgos que conlleva un tratamiento a base de cannabis y sus sustancias activas, junto a un resumen sobre el uso terapéutico a lo largo de la Historia.

Los productos derivados del cannabis se pueden emplear hoy en día sobre todo para las siguientes indicaciones: dolores crónicos, inflamaciones crónicas, enfermedades neurológicas, como la esclerosis múltiple y paraplejia por corte medular, pérdida de apetito y de peso en enfermedades como el SIDA y el cáncer, inhibición de las náuseas en el caso de la quimioterapia contra el cáncer, SIDA y hepatitis. También se están empleando con éxito los productos derivados del cannabis en otras muchas enfermedades, como el glaucoma, el asma, el prurito, las depresiones o el síndrome de Tourette.

Cannabis como medicamento proporciona información sobre las posibilidades que ofrece y los riesgos que conlleva un tratamiento a base de cannabis y sus sustancias activas, junto a un resumen sobre el uso terapéutico a lo largo de la Historia, en este libro se explica cómo accionan los cannabinoides, los posibles campos de aplicación, los efectos secundarios, la dosificación y las posibles interacciones.

Tanto las referencias de los resultados científicos como los numerosos informes de las experiencias de los propios pacientes dan al lector una idea general del potencial terapéutico del cáñamo y de los cannabinoides.

Por otro lado, los consejos que se presentan en este libro facilitan a los principiantes una toma de contacto con el tratamiento a base de productos derivados del cannabis.

Se dedica también un capítulo a los cañamones y al aceite extraído de ellos, rico en ácidos grasos insaturados, como el ácido alfa-linolénico y el gamma-linolénico, beneficiosos para algunas enfermedades como la neurodermatitis, inflamación de las articulaciones o enfermedades cardiovasculares.

Cáñamo Ediciones

Ficha técnica

Autor
Franjo Grotenhermen
Nº de páginas
171
Idioma
castellano
ISBN
84-934950-1-5