El cerebro espiritual
  • El cerebro espiritual

El cerebro espiritual

18,00 €
Impuestos incluidos

Los humanos siempre han buscado trascender la realidad cotidiana, salir del mundo natural o “primera realidad” y entrar en una “segunda realidad”: el mundo sobrenatural. La consciencia egoica (el ego) es la responsable de la realidad cotidiana, y la consciencia límbica (la mismidad), de la segunda.

Cantidad
En stock

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

Los humanos siempre han buscado trascender la realidad cotidiana, salir del mundo natural o “primera realidad” y entrar en una “segunda realidad”: el mundo sobrenatural. La consciencia egoica (el ego) es la responsable de la realidad cotidiana, y la consciencia límbica (la mismidad), de la segunda. Las dos son generadas por la actividad del cerebro y tan real es una como la otra. Según el autor, el origen de la espiritualidad proviene de los estados modificados de consciencia, producidos por el trance, el éxtasis o las sustancias enteógenas. Imprescindible para todos los interesados en lo último sobre la consciencia y e l cerebro.

Cuando son estimuladas ciertas estructuras del cerebro generan experiencias espirituales, místicas, religiosas, numinosas o de trascendencia. El efecto de algunas drogas ya indicaba la posibilidad de acceder a ese mundo que llamamos espiritual y que, por lo que sabemos, se genera en el cerebro al igual que, en gran medida, lo hace la realidad cotidiana. No existe religión sin espiritualidad, pero sí espiritualidad sin religión.

Fragmenta Editorial

Ficha técnica

Autor
Francisco J. Rubia
Nº de páginas
222
ISBN
978-84-1551-811-2