Los inventores de enfermedades

18,00 €
Impuestos incluidos

Menopausia masculina, hijos inquietos, colesterol demasiado alto, timidez enfermiza, hipertensión arterial, fatiga crónica... En los últimos años, en el mundo industrializado, han hecho su aparición una serie de enfermedades "nuevas",

Cantidad
Fuera de stock


 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

Menopausia masculina, hijos inquietos, colesterol demasiado alto, timidez enfermiza, hipertensión arterial, fatiga crónica... En los últimos años, en el mundo industrializado, han hecho su aparición una serie de enfermedades "nuevas", en algunos casos con sintomatología más bien difusa, y al poco tiempo han llegado a las farmacias los medicamentos para tratarlas: ¿Hasta qué punto todas estas enfermedades realmente lo son? ¿Es útil tratarlas médicamente, o es la industria farmacéutica la que crea falsas necesidades orquestando poco éticas campañas de marketing? La poderosa industria farmacéutica está re-definiendo la salud humana de tal modo que la convierte en un estado ideal que ya nadie puede alcanzar. Muchos de los procesos habituales de la vida —el nacimiento, la vejez, la sexualidad y la muerte—, así como otros comportamientos completamente normales, se nos presentan sistemáticamente como pato-lógicos. Los consorcios que operan globalmente patrocinan la invención de enfermedades y métodos de tratamiento para abrir nuevos mercados a sus productos, ya que tranquilizando a los niños inquietos por medio de medicamentos, proclamando el colesterol factor de riesgo número uno, o instaurando exámenes preventivos de dudosa utilidad puede ganar-se mucho dinero. Los inventores de enfermedades incluye una relación de páginas web con información sobre el tema abordado por el autor y un listado de doce preguntas que debe usted hacerse antes de acudir al médico. 

No deje que le hagan pasar por enfermo, está más sano de lo que usted piensa. Jórg Blech nos descubre de qué manera los grandes consorcios farmacéuticos se empeñan en convertimos sistemáticamente en pacientes y cómo pode-mos protegernos de ello.

 

Destino

Ficha técnica

Subtítulo
Cómo nos convierten en pacientes
Autor
Jörg Blech
Edición
2005
Nº de páginas
256
ISBN
978-84-2333-699-9