La vida cotidiana del dibujante underground
  • La vida cotidiana del dibujante underground

La vida cotidiana del dibujante underground

19,90 €
Impuestos incluidos

“A diferencia de la movida madrileña, con un alcalde que la apoyaba, aquí no se ha hecho nada. La movida barcelonesa es una desconocida. No se ha interesado nadie por ella”. Nazario dixit....

Cantidad
En stock

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

“A diferencia de la movida madrileña, con un alcalde que la apoyaba, aquí no se ha hecho nada. La movida barcelonesa es una desconocida. No se ha interesado nadie por ella”. Nazario dixit.

El underground eran los tebeos dibujados, editados y distribuidos por los propios autores al margen del circuito comercial. Según Nazario: “Eran pequeños burgueses pasotas y drogadictos para la izquierda comunista y socialista, y basura anarquista, rayando en terrorista, para la derecha”.

Al autor –maestro de escuela, guitarrista, dibujante, pintor y fotógrafo–, una excedencia temporal convertida en eterna le permitió la libertad para hacer lo que quisiera, como abandonar el hachís y el alcohol y convertirse en cronista de los años setenta y ochenta. Muchas referencias cultas se mezclan con iconos populares, como vírgenes, toreros, chulos y amantes de toda condición y pelaje. De lo sublime a lo canalla, y tan bien escrito que se lee sin descanso y con verdadera fruición.

Anagrama

Ficha técnica

Autor
Nazario
Nº de páginas
286
Idioma
Castellano
ISBN
978-84-339-2612-8