Vida de María Sabina. La sabia de los hongos
Fue Robert Graves quien puso a Robert Gordon Wasson tras la pista de los hongos nombrados por los primeros botánicos españoles, indicándole que fuera a Huautla de Jiménez y preguntara por una mujer curandera llamada María Sabina
Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
Fue Robert Graves quien puso a Robert Gordon Wasson tras la pista de los hongos nombrados por los primeros botánicos españoles, indicándole que fuera a Huautla de Jiménez y preguntara por una mujer curandera llamada María Sabina. En la comitiva de Gordon Wasson (el Gordo Guasón para los lugareños) iba, sin él saberlo, un agente de la CIA como fotógrafo. Años después, cuando Wasson lo supo, rápidamente publicó un resumen en la revista Lifeque completó después en El hongo maravilloso teonanácatl.
Todo ello supuso para María Sabina y su pueblo una invasión de buscadores de setas que acabó con ella en la cárcel, cuando las autoridades cargaron sobre su persona las culpas del desastre. Al salir de la prisión afirmó que los “angelitos”, los honguitos, le hablaban en un idioma desconocido para ella. Fue víctima del Gobierno y de la soberbia e imprudencia de Robert G. Wasson.
Ficha técnica
- Autor
- Álvaro Estrada
- Edición
- 10.ª reimpresión, 2016
- Nº de páginas
- 136
- ISBN
- 978-96-8231-518-3