EL IMPERIO DEL DOLOR

23,90 €
Impuestos incluidos

Desde 2017, Patrick Radden Keefe ha investigado los secretos de Ia dinastia Sackler. El resultado es una bomba periodistica que relata el auge y declive de una de las grandes familias norteamericanas y su oscuro emporio

Cantidad
En stock

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

 

 

 

 

El apellido Sackler adorna los muros de las instituciones más distinguidas: Harvard, el Metropolitan, Oxford, el Louvre... Es una de las familias más ricas del mundo, benefactora de las artes y las ciencias. El origen de su patrimonio siempre fue dudoso, hasta que salió a la luz que lo habían multiplicado gracias al OxyContin, un potente analgésico que catalizó Ia crisis de los opioides en Estados Unidos.

 

El imperio del dolor empieza en la Gran Depresión, con la historia de tres hermanos dedicados a la medicina: Raymond, Mortimer y el infatigable Arthur Sackler, dotado de una visión especial para la publicidad y el marketing. Años después, contribuyó a la primera fortuna familiar ideando la estrategia comercial de Valium, un revolucionario tranquilizante.

 

Unas décadas más tarde fue Richard Sackler, el hijo de Raymond, quien paso a dirigir los negocios del clan, incluida Purdue Pharma, su propia farmacéutica. Basándose en las tácticas agresivas de su tío Arthur para vender el Valium, lanzo un fármaco que había de ser definitivo: OxyContin. Con el ganaron miles de millones de dólares, pero terminaría por arruinar su reputación.

Desde 2017, Patrick Radden Keefe ha investigado los secretos de Ia dinastía Sackler. El resultado es una bomba periodística que relata el auge y declive de una de las grandes familias norteamericanas y su oscuro emporio

Reservoir Books

Ficha técnica

Subtítulo
La historia secreta de la dinastía que reinó en la industria farmacéutica
Autor
Patrick Radden Keefe
Nº de páginas
686
ISBN
9788418052491